Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHéctor Manuel, Neto Chusín-
dc.contributor.authorViviana de las Mercedes, Alajo Tarco-
dc.date.accessioned2019-03-26T15:15:50Z-
dc.date.available2019-03-26T15:15:50Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/989-
dc.description.abstractEn la actualidad los paradigmas de enseñanza exigen cambios en el proceso de la transformación de la información a conocimiento. Muchos de esos cambios enfocados a la comprensión del idioma inglés, y la concepción de un docente como facilitador del aprendizaje donde los estudiantes son los protagonistas del proceso; considerando la problemática encontrada en el desarrollo de la expresión oral, mediante el diagnóstico del nivel de desempeño de los estudiantes participantes de la investigación. Estos estudiantes no están expuestos de modo frecuente a técnicas apropiadas para aprender y comprender el idioma extranjero. A partir de esta idea, la propuesta busca fortalecer uno de los elementos más importantes de la competencia comunicativa que es el “habla” (speaking). Para alcanzar este objetivo, se plantea sustentar teóricamente las estrategias metodológicas y la expresión oral como objeto y campo de estudio, diagnosticar el nivel de expresión oral de los estudiantes participantes en este estudio, quienes no usan frecuentemente técnicas para aprender y comprender dicho idioma. Metodológicamente la investigación es de tipo descriptivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, mediante la recolección de datos aplicando la técnica de la encuesta, apoyándose en el instrumento de la encuesta, que posibilitó precisar detalladamente los resultados. Finalmente, se concluye que es necesario desarrollar la propuesta de estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral en el aprendizaje del idioma inglés, puesto que permitirá implementar recursos didácticos novedosos, interactivos; de fácil uso tanto para el docente como para el estudiante del idioma inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxies
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectMetodologíases
dc.subjectRecursoses
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI.es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo la obtención del Título de Magíster en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Viviana_Alajo_Tarco_proyecto_de_grado (1).pdf3,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons