Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/972
Title: ESTRATEGIAS DE TRABAJO COLABORATIVO PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA ATAHUALPA
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Con mención a Innovación y Liderazgo Educativo
Authors: Mayorga Román, Mario Gonzalo
Castro Alulema, Mónica Yolanda
Keywords: Comprensión lectora
Estrategias
Trabajo colaborativo
Issue Date: Oct-2018
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: Los problemas de lectura comprensiva se presentan de manera recurrente en todos los niveles educativos, específicamente, en la educación básica se ha detectado esta problemática en la unidad educativa Atahualpa, donde se manifiesta en un alto porcentaje de estudiantes que no logran leer adecuadamente. Es por eso que la investigación está orientada a mejorar las dificultades de comprensión lectora en estudiantes de sexto año de educación básica y así contribuir en la construcción de significados que les permitan entender adecuadamente el contexto, desarrollar su capacidad de atención y concentración, mejorar su desempeño académico y establecer mejores relaciones con su familia y comunidad. Para este propósito, la selección de nuevas estrategias metodológicas de trabajo colaborativo para antes, durante y después de la lectura fue fundamental; así como utilizar adecuadamente los recursos y materiales educativos. Para realizar las indagaciones en la práctica se empleó la metodología de investigación exploratoria descriptiva, que permitió recopilar y procesar datos estadísticos a través de una encuesta realizada a los estudiantes de sexto grado de educación básica. Las falencias detectadas orientaron el objetivo a diseñar estrategias de trabajo colaborativo para contribuir a desarrollar la comprensión lectora para estudiantes de sexto grado de la Educación Básica. Esta propuesta resultó evaluada como pertinente por los expertos
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/972
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_ MÓNICA CASTRO_.pdf21,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons