• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/972
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMayorga Román, Mario Gonzalo-
    dc.contributor.authorCastro Alulema, Mónica Yolanda-
    dc.date.accessioned2019-03-22T16:39:32Z-
    dc.date.available2019-03-22T16:39:32Z-
    dc.date.issued2018-10-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/972-
    dc.description.abstractLos problemas de lectura comprensiva se presentan de manera recurrente en todos los niveles educativos, específicamente, en la educación básica se ha detectado esta problemática en la unidad educativa Atahualpa, donde se manifiesta en un alto porcentaje de estudiantes que no logran leer adecuadamente. Es por eso que la investigación está orientada a mejorar las dificultades de comprensión lectora en estudiantes de sexto año de educación básica y así contribuir en la construcción de significados que les permitan entender adecuadamente el contexto, desarrollar su capacidad de atención y concentración, mejorar su desempeño académico y establecer mejores relaciones con su familia y comunidad. Para este propósito, la selección de nuevas estrategias metodológicas de trabajo colaborativo para antes, durante y después de la lectura fue fundamental; así como utilizar adecuadamente los recursos y materiales educativos. Para realizar las indagaciones en la práctica se empleó la metodología de investigación exploratoria descriptiva, que permitió recopilar y procesar datos estadísticos a través de una encuesta realizada a los estudiantes de sexto grado de educación básica. Las falencias detectadas orientaron el objetivo a diseñar estrategias de trabajo colaborativo para contribuir a desarrollar la comprensión lectora para estudiantes de sexto grado de la Educación Básica. Esta propuesta resultó evaluada como pertinente por los expertoses
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectComprensión lectoraes
    dc.subjectEstrategiases
    dc.subjectTrabajo colaborativoes
    dc.titleESTRATEGIAS DE TRABAJO COLABORATIVO PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA ATAHUALPAes
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Con mención a Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS_ MÓNICA CASTRO_.pdf21,11 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons