Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/919
Título : DESARROLLO DE UN ESPACIO VIRTUAL PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA «RUMIÑAHUI» DEL CANTÓN AMBATO.
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo
Autor : Páez Quinde, María Cristina
Pérez Tapia, Paola Fernanda
Palabras clave : aprendizaje
comprensión lectora
enseñanza
idioma inglés
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El presente estudio parte de la observación directa realizada en el desarrollo de clases en la asignatura de inglés; como resultado de esto se detecta que existe escasa comprensión lectora en el aprendizaje de este idioma en los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Rumiñahui. Este trabajo tiene como finalidad aplicar varias herramientas infopedagógicas dentro de un espacio virtual, que promueva el hábito de la lectura para fortalecer la comprensión lectora dentro del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma en mención, considerando además que no es una lengua nativa, por lo que se debe tomar en cuenta varios factores como: el acento, la práctica de la fonética, los ejercicios de apoyo dentro y fuera del aula de clase, así como la metodología que el docente utiliza. Por lo cual se propone el desarrollo de un espacio virtual utilizando la metodología A.D.D.I.E como un proceso de diseño instruccional interactivo con las siguientes fases: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. Esta propuesta se sometió a validación de especialistas, proceso que demostró la pertinencia de las actividades desarrolladas en el espacio virtual acorde al Ajuste Curricular 2016, articuladas a las necesidades de las destrezas del idioma inglés. Es preciso mencionar que el espacio virtual se constituye en un aporte significativo tanto para el estudiante como para el docente, debido a que potencia el desarrollo de destrezas en los estudiantes y es un recurso que promueve el empleo de estrategias activas para la enseñanza.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/919
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACION.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons