• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/919
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorPáez Quinde, María Cristina-
    dc.contributor.authorPérez Tapia, Paola Fernanda-
    dc.date.accessioned2018-11-19T04:32:15Z-
    dc.date.available2018-11-19T04:32:15Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/919-
    dc.description.abstractEl presente estudio parte de la observación directa realizada en el desarrollo de clases en la asignatura de inglés; como resultado de esto se detecta que existe escasa comprensión lectora en el aprendizaje de este idioma en los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Rumiñahui. Este trabajo tiene como finalidad aplicar varias herramientas infopedagógicas dentro de un espacio virtual, que promueva el hábito de la lectura para fortalecer la comprensión lectora dentro del proceso de enseñanza aprendizaje del idioma en mención, considerando además que no es una lengua nativa, por lo que se debe tomar en cuenta varios factores como: el acento, la práctica de la fonética, los ejercicios de apoyo dentro y fuera del aula de clase, así como la metodología que el docente utiliza. Por lo cual se propone el desarrollo de un espacio virtual utilizando la metodología A.D.D.I.E como un proceso de diseño instruccional interactivo con las siguientes fases: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. Esta propuesta se sometió a validación de especialistas, proceso que demostró la pertinencia de las actividades desarrolladas en el espacio virtual acorde al Ajuste Curricular 2016, articuladas a las necesidades de las destrezas del idioma inglés. Es preciso mencionar que el espacio virtual se constituye en un aporte significativo tanto para el estudiante como para el docente, debido a que potencia el desarrollo de destrezas en los estudiantes y es un recurso que promueve el empleo de estrategias activas para la enseñanza.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectaprendizajees
    dc.subjectcomprensión lectoraes
    dc.subjectenseñanzaes
    dc.subjectidioma ingléses
    dc.titleDESARROLLO DE UN ESPACIO VIRTUAL PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA «RUMIÑAHUI» DEL CANTÓN AMBATO.es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE TITULACION.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons