• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/814
    Title: “ESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS EN LA VENTA DE PRODUCTOS CARNICOS Y EMBUTIDOS DEL FRIGORÍFICO POPULAR DE LA CIUDAD DE AMBATO.”
    Other Titles: Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Ingeniera en Mercadotecnia.
    Authors: Molina Arcos, Ibeth Araceli
    Toalombo Portilla, Diana Jimena
    Keywords: estrategias de publicidad
    medios de comunicación
    mercado
    oferta
    Issue Date: 2018
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: En Ambato, la empresa Frigorífico Popular se ha convertido en una tradición desde 1983. En sus inicios estaba enfocada únicamente a la venta de productos cárnicos; debido a las exigencias y constante evolución del mercado este negocio decide ampliar su gama de productos distanciándose del cliché de ser una simple tercena. Las exigencias en el siglo XXI han empujado al Frigorífico Popular a buscar estrategias publicitarias adecuadas para la venta de sus productos, obligando al mismo a brindar mejor servicio e implementar tecnología e incluso capacitación para el personal. La empresa, al implementar un plan de medios busca posicionar su nombre en un mercado altamente competitivo. Para lograr este objetivo se ha realizado un estudio buscando atacar el mercado objetivo, el mismo que busca información en los medios de comunicación local. El plan de medios que implementó el Frigorífico Popular se enfocó en incrementar sus ventas para lograr un posicionamiento en el mercado, dar a conocer los productos de buena calidad que aquí se expende, fidelizando de esta manera al cliente. Como el estudio lo demuestra, la campaña publicitaria está direccionada a los medios de comunicación como radio, televisión, redes sociales; una estrategia sobresaliente es la transmisión de la publicidad antes y durante festividades importantes y cobertura de eventos deportivos, logrando de esta manera estar presentes en la memoria de un gran conglomerado de potenciales clientes
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/814
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    TOALOMBO PORTILLA DIANA JIMENA.pdf843,61 kBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons