Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7448
Título : | Implementar el uso de herramienta digitales aplicable al proceso de enseñanza aprendizaje cognitivo en el área de Informática. |
Otros títulos : | Implementing the use od digital tools applied to the cognitive teaching-learning process in computer science |
Autor : | Reyes Terán, Juan Carlos Guaillas Guaillas, Rosa Inés |
Palabras clave : | Herramientas digitales Motivación estudiantil Rendimiento académico Tecnología educativa |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Guaillas Guaillas, R. (2024). Implementar el uso de herramienta digitales aplicable al proceso de enseñanza aprendizaje cognitivo en el área de Informática. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 99 p. |
Resumen : | El objetivo de esta investigación fue evaluar el impacto de la implementación de herramientas digitales en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes de séptimo año de educación básica en el Establecimiento Educativo Fiscomisional “Mariana de Jesús”. Se empleó una metodología cuantitativa con un diseño experimental, en el cual se dividió a los participantes en dos grupos: un grupo control y un grupo experimental. El grupo control continuó con el método de enseñanza tradicional, mientras que el grupo experimental utilizó herramientas digitales como Quizizz, Padlet, Educaplay y Google Docs. Se recolectaron datos a través de encuestas y pruebas académicas para medir el rendimiento y la motivación de los estudiantes. Los resultados mostraron una mejora significativa en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes del grupo experimental en comparación con el grupo control. Los estudiantes que utilizaron herramientas digitales mostraron mayor interés y participación en las clases, lo que se reflejó en mejores calificaciones y una actitud más positiva hacia el aprendizaje de Informática. Las herramientas digitales facilitaron un aprendizaje más interactivo y colaborativo, lo cual fue clave para el éxito del experimento. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7448 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GUAILLAS GUAILLAS ROSA INES.pdf | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons