Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7318
Título : Massive Online Open Courses para la nivelación de conocimientos de Inglés en estudiantes de secundaria
Otros títulos : Massive Online Open Courses for english knowledge leveling in high school students
Autor : López Aguilar, Diego Vinicio
Jalilian Khatayi, Nastaran
Palabras clave : Cursos en línea masivo (MOOC)
Inglés
Proceso enseñanza - aprendizaje
Modalidad online
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Jalilian Khatayi, N. (2024). Massive Online Open Courses para la nivelación de conocimientos de Inglés en estudiantes de secundaria. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 110 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo establecer una herramienta en formato MOOC que ayude a facilitar el aprendizaje, por nivelación, en el idioma inglés como lengua extranjera en los nuevos estudiantes de secundaria de British School in Bakú. Para ello fue necesario indagar aspectos teóricos como las características que propone el MOOC y las variantes que presenta al usarlo en modalidad online. De este modo, se pretende tener una cosmovisión de cada uno de los contenidos estructurados y como los nuevos estudiantes pueden comprender mejor el problema, para optimizar su desempeño en la unidad educativa, por cuanto en la institución se trabaja con inglés como lengua extranjera y muchos de los estudiantes tienen dificultad parta manejar el idioma de forma correcta. Para este procedimiento se empleó una metodología de enfoque mixto, de diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo, fundamentada por una encuesta y cuestionario que ayudaron a tener mejor visión del uso de la plataforma y su interacción en la población estudiantil, la cual fue de 96 estudiantes para el cuestionario y 4 docentes para la aplicación de las entrevistas. Se concluyó que la plataforma MOOC ha mejorado de forma considerable el aprendizaje en los nuevos estudiantes, e igualmente ayudo a los estudiantes internos en aspectos que no comprendían en el área de idiomas. Debido a que muchos de ellos tienen que madurar de forma continua en expresión verbal, lectura y escritura del idioma al avanzar a los siguientes años, el uso del idioma se hace más complejo y es importante enriquecer y afianzar el conocimiento en los estudiantes.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7318
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JALILIAN KHATAYI NASTARAN.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons