Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7013
Title: Estrategias didácticas innovadoras desde la lectura: pinceladas de acción para el docente
Authors: Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda
Núñez Hernández, Corina Elizabeth
Mora Rosales, José Clemente
Mantilla Sánchez, Mónica Cristina
Keywords: estrategias didácticas
investigación educativa
Issue Date: 24-Jul-2024
Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Núñez-Naranjo, A., Núñez-Hernández, C., Mora-Rosales, J., Mantilla-Sánchez, M. (2024). Estrategias didácticas innovadoras desde la lectura: pinceladas de acción para el docente. Ambato, Ecuador: Editorial Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El texto analiza el papel fundamental de las estrategias didácticas innovadoras en la educación, destacando cómo la investigación educativa ha cobrado importancia para mejorar la carrera docente, su formación didáctica y la enseñanza. Los docentes, a menudo relegados en la producción de conocimiento disciplinar, son esenciales para adaptar y diversificar las metodologías educativas. Así, Corina Elizabeth, Aracelly Fernanda, Mónica Cristina y José Clemente, presentan la obra "Estrategias Didácticas Innovadoras desde la Lectura: Pinceladas de Acción para el Docente" organizada en cuatro capítulos claves. En esta obra se resalta la importancia de los procesos lectores en la educación básica, subrayando su impacto en el desarrollo académico y personal de los estudiantes, y la necesidad de enseñar a discernir información confiable en la era digital. Se enfoca en la animación a la lectura, ofreciendo estrategias didácticas y herramientas innovadoras para hacer la lectura atractiva y significativa. Además, propone el uso de estrategias lúdicas para estimular el interés en la lectura crítica y fomentar la creatividad e innovación. Finalmente, aborda las inteligencias múltiples, destacando su importancia en el desarrollo integral de los estudiantes y la necesidad de actividades que potencien sus habilidades. La obra enfatiza la necesidad de docentes actualizados y preparados para enfrentar los desafíos educativos actuales, apoyándose en la neuroeducación y las metodologías activas.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7013
ISBN: 978-9942-821-89-8
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PORTADA Estrategias Didácticas Innovadoras desde la Lectura.pdfPortada2,05 MBAdobe PDFView/Open
Libro ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS.pdfLibro Estrategias didácticas innovadoras desde la lectura: pinceladas de acción para el docente16,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons