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Título : La gamificación como técnica de estudio en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la metria de Historia en bachillerato
Otros títulos : Gamification as a study technique in the teaching- learning process in high school History classes
Autor : Medina Herrera, Alex Guillermo
Ulcuango Cepeda, Angélica Liliana
Palabras clave : Gamificación
Enseñanza-Aprendizaje
Plataformas digitales
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Ulcuango Cepeda, A. (2024). La gamificación como técnica de estudio en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la metria de Historia en bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 127 p.
Resumen : La presente investigación se enfoca en el estudio de la gamificación como técnica pedagógica dentro de la enseñanza-aprendiza en la U. E. “Cesar Augusto Tamayo Medina.” de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha con los estudiantes del 2° año de bachillerato dentro de la asignatura de historia. Su objetivo general es implementar la gamificación a través de la plataforma Mobbyt, su significación práctica es transformar la modalidad de enseñanza y aprendizaje a través de nuevas estrategias pedagógicas que permitan incrementar los niveles de calidad y la atención de los estudiantes, fortaleciendo en la recepción de conocimientos y fomentando el uso de capacidades y habilidades por medio de las nuevas tecnologías. Para ello, se invierte un diseño investigativo a partir de la modalidad mixta con un tipo de investigación documental con cierta participación de campo y su alcance descriptivo midiendo el fenómeno de estudio a través de técnicas e instrumentos de recolección de datos, contextualizando que los estudiantes tienen un escaso uso de gamificación dentro de sus planes de estudio y al momento de implementarlo en la asignatura de historia mediante planificaciones de evaluaciones con Mobbyt su factibilidad es considerablemente alta, impulsando a la creación e innovación del docente para cubrir las necesidades actuales educativas y preparando al estudiante a investigar fuentes fidedignas para su análisis e interpretación con el uso del razonamiento crítico a lo largo de la dinámica de aprendizaje dentro del aula. La planificación pedagógica con la gamificación es un proceso llamativo y alentador para forjar con aprendizaje y enseñanza a estudiantes con debilidades académicas.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6832
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

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