Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6771
Título : Blog educativo como estrategia didáctica para fortalecer la motivación de la comprensión lectora en la enseñanza de los estudiantes del tercer año
Otros títulos : Education blog as a didactic strategy to strengthen reading comprehension motivation in third - year students
Autor : Núñez Torres, María Giovanna
Sanguña Gavilanes, Sandra Elizabeth
Palabras clave : Blog Educativo
Comprensión lectora
Enseñanza
Estrategia didáctica
Motivación
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Sanguña Gavilanes, S. (2024). Blog educativo como estrategia didáctica para fortalecer la motivación de la comprensión lectora en la enseñanza de los estudiantes del tercer año. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 111 p.
Resumen : El uso de un blog educativo como estrategia didáctica es de vital importancia para el entorno educativo actual ya que mejora en los estudiantes las habilidades de comprensión lectora, promueve el pensamiento crítico, y la interacción tecnológica. En este sentido, el presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el uso del blog educativo como estrategia didáctica para fortalecer la motivación de la comprensión lectora en la enseñanza de los estudiantes del tercer año. Para ello, el estudio posee un enfoque mixto, alcance descriptivo, modalidad de campo, utilizando la técnica de encuestas dirigidas a docentes y estudiantes. Los resultados revelan que el 59.9% de estudiantes no han utilizado recursos digitales como blogs, sitios web educativos o aplicaciones para mejorar su comprensión lectora. Mientras que para el 66.7% de docentes el nivel de comprensión lectora de los estudiantes es medio. Esto muestra que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un punto intermedio en términos de sus habilidades de lectura y comprensión de textos. Por esta razón, se plantea tres actividades la de lectura del cuento, llenar espacios en blanco y responder preguntas con verdadero o falso, mismas que están plasmadas en una plataforma en línea, herramienta valiosa que tiene el potencial de enriquecer la experiencia de lectura y mejorar las habilidades de comprensión en este grupo de estudiantes, brindando una oportunidad emocionante para futuras investigaciones y desarrollo pedagógico.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6771
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANGUÑA GAVILANES SANDRA ELIZABETH.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons