Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6771
Title: | Blog educativo como estrategia didáctica para fortalecer la motivación de la comprensión lectora en la enseñanza de los estudiantes del tercer año |
Other Titles: | Education blog as a didactic strategy to strengthen reading comprehension motivation in third - year students |
Authors: | Núñez Torres, María Giovanna Sanguña Gavilanes, Sandra Elizabeth |
Keywords: | Blog Educativo Comprensión lectora Enseñanza Estrategia didáctica Motivación |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citation: | Sanguña Gavilanes, S. (2024). Blog educativo como estrategia didáctica para fortalecer la motivación de la comprensión lectora en la enseñanza de los estudiantes del tercer año. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 111 p. |
Abstract: | El uso de un blog educativo como estrategia didáctica es de vital importancia para el entorno educativo actual ya que mejora en los estudiantes las habilidades de comprensión lectora, promueve el pensamiento crítico, y la interacción tecnológica. En este sentido, el presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar el uso del blog educativo como estrategia didáctica para fortalecer la motivación de la comprensión lectora en la enseñanza de los estudiantes del tercer año. Para ello, el estudio posee un enfoque mixto, alcance descriptivo, modalidad de campo, utilizando la técnica de encuestas dirigidas a docentes y estudiantes. Los resultados revelan que el 59.9% de estudiantes no han utilizado recursos digitales como blogs, sitios web educativos o aplicaciones para mejorar su comprensión lectora. Mientras que para el 66.7% de docentes el nivel de comprensión lectora de los estudiantes es medio. Esto muestra que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un punto intermedio en términos de sus habilidades de lectura y comprensión de textos. Por esta razón, se plantea tres actividades la de lectura del cuento, llenar espacios en blanco y responder preguntas con verdadero o falso, mismas que están plasmadas en una plataforma en línea, herramienta valiosa que tiene el potencial de enriquecer la experiencia de lectura y mejorar las habilidades de comprensión en este grupo de estudiantes, brindando una oportunidad emocionante para futuras investigaciones y desarrollo pedagógico. |
URI: | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6771 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SANGUÑA GAVILANES SANDRA ELIZABETH.pdf | 1,72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License