Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6563
Title: Google Sites para el desarrollo del pensamiento lógico- matemático en estudiantes de Educación General Básica
Other Titles: Google sites for the development of logical- mathematical thinking in elementary school students
Authors: Rivero Leen, Diana Carolina
Tasinchana Chacha, Wilma Esther
Keywords: Google Sites
Herramientas tecnológicas
Desarrollo Lógico - Matemático
Issue Date: 2023
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Tasinchana Chacha, W. (2024). Google Sites para el desarrollo del pensamiento lógico- matemático en estudiantes de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 168 p.
Abstract: La presente investigación “Google Sites para el desarrollo del pensamiento Lógico- Matemático en Estudiantes de Educación General Básica” para 5to año EGB media de la Unidad Educativa “Federico González Suárez” tiene como objetivo diseñar un Google sites para el desarrollo lógico matemático. Para la recolección de datos e información, se tomó la siguiente muestra, se aplicó la encuesta a 18 docentes de la Unidad Educativa de igual forma para verificar el desarrollo Lógico Matemático en los estudiantes; se aplicó el cuestionario a 26 estudiantes. Entre los principales resultados se pudo evidenciar la falta de uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de las clases de matemáticas, la aplicación de métodos y estrategias utilizadas en el entorno virtual el cual se fortalecerá con la implementación de plataformas las cuales se pueden crear dependiendo del alumnado. Para el desarrollo de Google Sites y su ejecución en la asignatura se realiza un estudio mediante un enfoque mixto el cual nos permite recolectar información del nivel de conocimiento de los estudiantes y la aplicabilidad del uso de herramientas tecnológicas de los docentes , los métodos de investigación aplicados es deductivo, con un tipo de investigación descriptiva, modalidad de investigación documental y de campo con la aplicación de la metodología constructivista que permitió el desarrollo del trabajo investigativo; debido que se considera que una herramienta Google Sites tiene accesibilidad y es utilizada en diferentes modalidades de aprendizaje con encuentros virtuales, presenciales en ambientes interactivos para fomentar el aprendizaje constructivista mejorando significativamente la comprensión en los estudiantes.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6563
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TASINCHANA CHACHA WILMA ESTHER.pdf5,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons