Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6563
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivero Leen, Diana Carolina-
dc.contributor.authorTasinchana Chacha, Wilma Esther-
dc.date.accessioned2024-05-08T20:56:18Z-
dc.date.available2024-05-08T20:56:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationTasinchana Chacha, W. (2024). Google Sites para el desarrollo del pensamiento lógico- matemático en estudiantes de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 168 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6563-
dc.description.abstractLa presente investigación “Google Sites para el desarrollo del pensamiento Lógico- Matemático en Estudiantes de Educación General Básica” para 5to año EGB media de la Unidad Educativa “Federico González Suárez” tiene como objetivo diseñar un Google sites para el desarrollo lógico matemático. Para la recolección de datos e información, se tomó la siguiente muestra, se aplicó la encuesta a 18 docentes de la Unidad Educativa de igual forma para verificar el desarrollo Lógico Matemático en los estudiantes; se aplicó el cuestionario a 26 estudiantes. Entre los principales resultados se pudo evidenciar la falta de uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de las clases de matemáticas, la aplicación de métodos y estrategias utilizadas en el entorno virtual el cual se fortalecerá con la implementación de plataformas las cuales se pueden crear dependiendo del alumnado. Para el desarrollo de Google Sites y su ejecución en la asignatura se realiza un estudio mediante un enfoque mixto el cual nos permite recolectar información del nivel de conocimiento de los estudiantes y la aplicabilidad del uso de herramientas tecnológicas de los docentes , los métodos de investigación aplicados es deductivo, con un tipo de investigación descriptiva, modalidad de investigación documental y de campo con la aplicación de la metodología constructivista que permitió el desarrollo del trabajo investigativo; debido que se considera que una herramienta Google Sites tiene accesibilidad y es utilizada en diferentes modalidades de aprendizaje con encuentros virtuales, presenciales en ambientes interactivos para fomentar el aprendizaje constructivista mejorando significativamente la comprensión en los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectGoogle Siteses
dc.subjectHerramientas tecnológicases
dc.subjectDesarrollo Lógico - Matemáticoes
dc.titleGoogle Sites para el desarrollo del pensamiento lógico- matemático en estudiantes de Educación General Básicaes
dc.title.alternativeGoogle sites for the development of logical- mathematical thinking in elementary school studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TASINCHANA CHACHA WILMA ESTHER.pdf5,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons