Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6563
Título : Google Sites para el desarrollo del pensamiento lógico- matemático en estudiantes de Educación General Básica
Otros títulos : Google sites for the development of logical- mathematical thinking in elementary school students
Autor : Rivero Leen, Diana Carolina
Tasinchana Chacha, Wilma Esther
Palabras clave : Google Sites
Herramientas tecnológicas
Desarrollo Lógico - Matemático
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Tasinchana Chacha, W. (2024). Google Sites para el desarrollo del pensamiento lógico- matemático en estudiantes de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 168 p.
Resumen : La presente investigación “Google Sites para el desarrollo del pensamiento Lógico- Matemático en Estudiantes de Educación General Básica” para 5to año EGB media de la Unidad Educativa “Federico González Suárez” tiene como objetivo diseñar un Google sites para el desarrollo lógico matemático. Para la recolección de datos e información, se tomó la siguiente muestra, se aplicó la encuesta a 18 docentes de la Unidad Educativa de igual forma para verificar el desarrollo Lógico Matemático en los estudiantes; se aplicó el cuestionario a 26 estudiantes. Entre los principales resultados se pudo evidenciar la falta de uso de herramientas tecnológicas en el desarrollo de las clases de matemáticas, la aplicación de métodos y estrategias utilizadas en el entorno virtual el cual se fortalecerá con la implementación de plataformas las cuales se pueden crear dependiendo del alumnado. Para el desarrollo de Google Sites y su ejecución en la asignatura se realiza un estudio mediante un enfoque mixto el cual nos permite recolectar información del nivel de conocimiento de los estudiantes y la aplicabilidad del uso de herramientas tecnológicas de los docentes , los métodos de investigación aplicados es deductivo, con un tipo de investigación descriptiva, modalidad de investigación documental y de campo con la aplicación de la metodología constructivista que permitió el desarrollo del trabajo investigativo; debido que se considera que una herramienta Google Sites tiene accesibilidad y es utilizada en diferentes modalidades de aprendizaje con encuentros virtuales, presenciales en ambientes interactivos para fomentar el aprendizaje constructivista mejorando significativamente la comprensión en los estudiantes.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6563
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TASINCHANA CHACHA WILMA ESTHER.pdf5,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons