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    Título : La atención y su relación con las Inteligencias Múltiples en la niñez intermedia
    Otros títulos : Attention and its relationship with Multiple Intelligences in middle childhood
    Autor : Hidalgo Vásconez, Verónica Nataly
    Echeverria Lucina, Cynthia Alexandra
    Palabras clave : Atención
    Inteligencia
    Niñez
    Proceso Cognitivo
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Echeverria Lucina, C. (2023).La atención y su relación con las Inteligencias Múltiples en la niñez intermedia. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 37 p.
    Resumen : Los procesos cognitivos son aquellas capacidades mentales que tiene el ser humano para utilizar la información de manera estructural, entre ellos está la atención que se caracteriza por la habilidad que mantenemos para poder enfocarnos en más de un tema a la vez y la inteligencia vista como el conjunto de destrezas cognitivas y conductuales que nos permite adaptarnos en diferentes ambientes durante el desarrollo. El objetivo general del estudio, Determinar la relación entre atención y las inteligencias múltiples en niños de nueve y diez años de una unidad educativa privada de la ciudad de Quito. Los objetivos específicos a) Describir los niveles de atención en niños de nueve y diez años. b) Clasificar los tipos de inteligencias múltiples en niños de nueve y diez años. c) Asociar los niveles de atención según el género en niños de nueve y diez años. El área metodológica fue propuesta desde el paradigma positivista, implementando un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional. Los resultados obtenidos indicaron una correlación negativa baja entre atención y el tipo de inteligencia visual (p<0.05; Rho=-0.232), denotando una analogía inversa, es decir si las características de una de las variables aumentan las otras disminuyen y se enfatiza que el 47.5% de los participantes mantiene un nivel bajo de atención independiente de su género. Como conclusión el estudio permitió conocer que existe una gran falencia en los estadios atencionales en la etapa de la niñez intermedia e identificar que cada uno de los participantes mantienen tres tipos de inteligencia predominante que podría ayudar a mejorar sus falencias en el ámbito de la atención.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6348
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