Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Vásconez, Verónica Nataly-
dc.contributor.authorEcheverria Lucina, Cynthia Alexandra-
dc.date.accessioned2024-01-19T16:33:17Z-
dc.date.available2024-01-19T16:33:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationEcheverria Lucina, C. (2023).La atención y su relación con las Inteligencias Múltiples en la niñez intermedia. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 37 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6348-
dc.description.abstractLos procesos cognitivos son aquellas capacidades mentales que tiene el ser humano para utilizar la información de manera estructural, entre ellos está la atención que se caracteriza por la habilidad que mantenemos para poder enfocarnos en más de un tema a la vez y la inteligencia vista como el conjunto de destrezas cognitivas y conductuales que nos permite adaptarnos en diferentes ambientes durante el desarrollo. El objetivo general del estudio, Determinar la relación entre atención y las inteligencias múltiples en niños de nueve y diez años de una unidad educativa privada de la ciudad de Quito. Los objetivos específicos a) Describir los niveles de atención en niños de nueve y diez años. b) Clasificar los tipos de inteligencias múltiples en niños de nueve y diez años. c) Asociar los niveles de atención según el género en niños de nueve y diez años. El área metodológica fue propuesta desde el paradigma positivista, implementando un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional. Los resultados obtenidos indicaron una correlación negativa baja entre atención y el tipo de inteligencia visual (p<0.05; Rho=-0.232), denotando una analogía inversa, es decir si las características de una de las variables aumentan las otras disminuyen y se enfatiza que el 47.5% de los participantes mantiene un nivel bajo de atención independiente de su género. Como conclusión el estudio permitió conocer que existe una gran falencia en los estadios atencionales en la etapa de la niñez intermedia e identificar que cada uno de los participantes mantienen tres tipos de inteligencia predominante que podría ayudar a mejorar sus falencias en el ámbito de la atención.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectInteligenciaes
dc.subjectNiñezes
dc.subjectProceso Cognitivoes
dc.titleLa atención y su relación con las Inteligencias Múltiples en la niñez intermediaes
dc.title.alternativeAttention and its relationship with Multiple Intelligences in middle childhoodes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECHEVERRIA LUCINA CYNTHIA ALEXANDRA.pdf1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons