Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5363
Title: Perspectivas sobre la educación continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19
Authors: Dillon-Pérez, Francisco
Rojas-Londoño, David
Naranjo-Gaibor, Aidé
Freire-Muñoz, Irina
Issue Date: 2022
Publisher: Wimb Lu. Volumen 17. Número 2.
Abstract: El presente artículo de reflexión pretende ser un referente teórico y práctico en el análisis de tendencias de Educación Continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19. La metodología de trabajo utilizada fue cuantitativa de tipo descriptiva, exploratoria y explicativa donde se tomó como marco de referencia indicadores del INEC y también indicadores académicos de los procesos de formación profesional y Educación Continua emitidos por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC). La principal conclusión y reflexión del proceso de investigación ha permitido identificar un cambio de paradigma en los procesos de formación y capacitación profesional en el país mismos que deberían ajustarse al desarrollo de competencias digitales y, a la apertura de nuevos cursos de educación continua online y virtual que permitan al usuario optimizar su tiempo y mejorar su perfil profesional.
URI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/53112
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5363
Appears in Collections:Artículos Regionales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons