Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5363
Title: | Perspectivas sobre la educación continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19 |
Authors: | Dillon-Pérez, Francisco Rojas-Londoño, David Naranjo-Gaibor, Aidé Freire-Muñoz, Irina |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Wimb Lu. Volumen 17. Número 2. |
Abstract: | El presente artículo de reflexión pretende ser un referente teórico y práctico en el análisis de tendencias de Educación Continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19. La metodología de trabajo utilizada fue cuantitativa de tipo descriptiva, exploratoria y explicativa donde se tomó como marco de referencia indicadores del INEC y también indicadores académicos de los procesos de formación profesional y Educación Continua emitidos por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC). La principal conclusión y reflexión del proceso de investigación ha permitido identificar un cambio de paradigma en los procesos de formación y capacitación profesional en el país mismos que deberían ajustarse al desarrollo de competencias digitales y, a la apertura de nuevos cursos de educación continua online y virtual que permitan al usuario optimizar su tiempo y mejorar su perfil profesional. |
URI: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/53112 https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5363 |
Appears in Collections: | Artículos Regionales |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License