Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4663
Título : | Diseño instruccional Merril para la enseñanza aprendizaje de Electromecánica Automotriz en el Bachillerato Técnico |
Otros títulos : | Merril instructional design for the teaching-learning of Automotive Electromechanics in the Technical Baccalaureate |
Autor : | Ávila Herrera, Stalyn Alejandro Saquinga Chicaiza, Ricardo Javier |
Palabras clave : | Diseño Instruccional Enseñanza Aprendizaje Sistemas eléctricos |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Saquinga Chicaiza. R. (2022). Diseño instruccional Merril para la enseñanza aprendizaje de Electromecánica Automotriz en el Bachillerato Técnico. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 105 p. |
Resumen : | El diseño instruccional de Merrill se centra en proponer estrategias funcionales, para el desarrollo y planificación de actividades; por tanto, el diseño instruccional, construye un proceso de estrategias significativas, e identifica las de necesidades educativas en base al contexto. El presente estudio propone generar una propuesta pedagógica con el diseño instruccional Merrill para la enseñanza aprendizaje del módulo formativo de sistemas eléctricos enfocado a estudiantes de tercer año de bachillerato técnico. El constructo metodológico que posee el presente trabajo de investigación fue conformado por un enfoque mixto, con una modalidad de investigación bibliográfica-documental y de campo; el tipo de investigación es de carácter descriptiva, la población estuvo compuesta por 4 docentes y 104 estudiantes de tercer año de bachillerato de la figura profesional de Electromecánica Automotriz, para la recopilación de datos se aplicó el instrumento de la encuesta y entrevista. El resultado obtenido, muestra la necesidad de proponer diseños instruccionales adecuados, en el momento correcto, y con los recursos necesarios, para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje del módulo formativo de sistemas eléctricos, y posibilitar a los estudiantes el desarrollo de habilidades y competencias en el bachillerato técnico. Se concluye en que, la aplicación del diseño instruccional de Merrill favorece los preceptos educativos del módulo formativo, e incorpora la precisión en la ejecución de las actividades de forma eficiente y eficaz, alcanzando de esta forma los objetivos de estudio. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4663 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SAQUINGA CHICAIZA RICARDO JAVIER.pdf | 4,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons