Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4508
Title: Rol del educador en los procesos de aprendizaje de la modalidad virtual
Other Titles: Role of the educator in the learning processes of the virtual modality
Authors: Silva Jiménez, Norma Verònica
Ortega Toapanta, Ligia Margoth
Keywords: Aprendizaje
Convivencia social
Docentes
Educaciòn virtual
Recursos tecnològicos
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Ortega Toapanta, L. (2022). Rol del educador en los procesos de aprendizaje de la modalidad virtual.[Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 31 p.
Abstract: Las experiencias sobre el rol del educador fue un cambio donde se evidenciaron dificultades y nuevos desafíos para la educación. La finalidad de la investigación fue comprender las experiencias del rol educador sobre los procesos de aprendizaje, los objetivos específicos fueron describir los recursos tecnológicos, identificar las estrategias utilizadas, describir las experiencias sobre la convivencia social en la Unidad Educativa 12 de Noviembre, se utilizó el método cualitativo con el diseño fenomenológico se desarrolló con 6 educadores mediante la entrevista semiestructurada y posterior el análisis del contenido. Como resultados los educadores manifestaron que cumplieron con el rol de enseñar, acompañar, guiar, y mediador, además tuvieron inconvenientes uso de recursos tecnológicos, como estrategias utilizaron; videos, tableros digitales, cuentos en línea, en cuanto a la convivencia social mostro complicaciones en la interacción, se han adaptado a la modalidad .El educador debe ser motivador para que los estudiantes construyan su aprendizaje y se requiere investigaciones en el nivel superior que complemente el estudio.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4508
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORTEGA TOAPANTA LIGIA MARGOTH.pdf909,79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons