• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/425
    Title: ESTANDARIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTROL Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DEL MODELO M4 EN LA EMPRESA CIAUTO CÍA. LTDA. DE LA CIUDAD DE AMBATO
    Other Titles: Trabajo de titulación bajo la modalidad de Estudio Técnico previo a la obtención del Título de Ingeniero Industrial
    Authors: Tierra Arévalo, José Marcelo
    Carrillo Manobanda, Deyby Xavier
    Keywords: Estandarización
    Calidad
    Normas ISO
    Productividad
    Estaciones de verificación
    Issue Date: Aug-2017
    Publisher: Universidad Tecnologica Indoamerica
    Abstract: El presente trabajo investigativo está orientado a la evaluación de la estandarización del proceso de control y su incidencia en la calidad del producto terminado en el modelo de auto M4 de la empresa Ciauto Cía. Ltda. En cuanto al propósito fue determinar el nivel de estandarización en el proceso mencionado; de esta manera identificar las inconformidades de acuerdo a los requisitos establecidos por la empresa, y además establecer la calidad del producto. Se determinó que en la organización se encuentra defectos en líneas productivas del modelo M4 debido a una inadecuada estandarización del proceso de control, provocando una baja calidad del producto terminado; además por la rotación de inspectores sin planificación, induciendo a retrasos en el cumplimiento del plan de producción. En el desarrollo del presente estudio se utilizó la investigación de campo para lo cual se establecieron 12 encuestas dirigidas al personal técnico administrativo de la empresa, y una entrevista al jefe de manufactura. La misma que reflejó que las causas principales de generación de defectos en las líneas productivas son la mano de obra con un porcentaje del 41,67%, y el método (33,33%); para mejorar la inspección de calidad en las estaciones de verificación puntualizan que serían factible las ayudas visuales (50%). Para ello siempre es necesario analizar la causa de los defectos en las diferentes estaciones de verificación, pero es necesario también conocer el nivel de calidad de los productos. Mediante la entrevista se consideró necesario aplicar una herramienta de solución a los problemas efectuados en la empresa con el fin de mejorar la productividad y la calidad de los productos. Entonces se puntualiza que la especificación técnica ISO/TS 16949 estándar de la gestión de calidad para la industria automotriz guía a la empresa en la implementación de requisitos que transforman las organizaciones reactivas en preventivas.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/425
    Appears in Collections:Ingeniería Industrial

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo de Titulacion Deyby Xavier Carrillo Manobanda.pdf3,72 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons