• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/425
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorTierra Arévalo, José Marcelo-
    dc.contributor.authorCarrillo Manobanda, Deyby Xavier-
    dc.date.accessioned2017-09-15T02:59:18Z-
    dc.date.available2017-09-15T02:59:18Z-
    dc.date.issued2017-08-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/425-
    dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está orientado a la evaluación de la estandarización del proceso de control y su incidencia en la calidad del producto terminado en el modelo de auto M4 de la empresa Ciauto Cía. Ltda. En cuanto al propósito fue determinar el nivel de estandarización en el proceso mencionado; de esta manera identificar las inconformidades de acuerdo a los requisitos establecidos por la empresa, y además establecer la calidad del producto. Se determinó que en la organización se encuentra defectos en líneas productivas del modelo M4 debido a una inadecuada estandarización del proceso de control, provocando una baja calidad del producto terminado; además por la rotación de inspectores sin planificación, induciendo a retrasos en el cumplimiento del plan de producción. En el desarrollo del presente estudio se utilizó la investigación de campo para lo cual se establecieron 12 encuestas dirigidas al personal técnico administrativo de la empresa, y una entrevista al jefe de manufactura. La misma que reflejó que las causas principales de generación de defectos en las líneas productivas son la mano de obra con un porcentaje del 41,67%, y el método (33,33%); para mejorar la inspección de calidad en las estaciones de verificación puntualizan que serían factible las ayudas visuales (50%). Para ello siempre es necesario analizar la causa de los defectos en las diferentes estaciones de verificación, pero es necesario también conocer el nivel de calidad de los productos. Mediante la entrevista se consideró necesario aplicar una herramienta de solución a los problemas efectuados en la empresa con el fin de mejorar la productividad y la calidad de los productos. Entonces se puntualiza que la especificación técnica ISO/TS 16949 estándar de la gestión de calidad para la industria automotriz guía a la empresa en la implementación de requisitos que transforman las organizaciones reactivas en preventivas.es
    dc.publisherUniversidad Tecnologica Indoamericaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEstandarizaciónes
    dc.subjectCalidades
    dc.subjectNormas ISOes
    dc.subjectProductividades
    dc.subjectEstaciones de verificaciónes
    dc.titleESTANDARIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTROL Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DEL MODELO M4 EN LA EMPRESA CIAUTO CÍA. LTDA. DE LA CIUDAD DE AMBATOes
    dc.title.alternativeTrabajo de titulación bajo la modalidad de Estudio Técnico previo a la obtención del Título de Ingeniero Industriales
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo de Titulacion Deyby Xavier Carrillo Manobanda.pdf3,72 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons