Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3993
Title: | Experiencias educativas de niños con problemas de adaptación, un estudio fenomenológico |
Other Titles: | Educational experiences of children with problems of adaptation, a phenomenological study |
Authors: | Silva Jiménez, Norma Verónica Ajila León, Thalía Lisbeth |
Keywords: | Conducta inadaptada Convivencia escolar Experiencias Problemas de adaptación |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citation: | Ajila León, T. (2022). Experiencias educativas de niños con problemas de adaptación, un estudio fenomenológico. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 37 p. |
Abstract: | Los problemas de adaptación son frecuentes en la población estudiantil, a partir de ellos, surgen conductas disruptivas, generando malestar individual y colectivo. Por tanto, éste estudio tiene como objetivo comprender las experiencias educativas sobre problemas de adaptación en niños del Liceo Militar Capitán Giovanni Calles. Se utilizó la metodología cualitativa con un diseño fenomenológico, donde participaron 6 niños de la unidad educativa. Los resultados sugieren que las experiencias de problemas de adaptación de los niños se deben a la interacción que el estudiante tiene con su entorno como consecuencia de la violencia entre pares, técnicas disciplinarias, emociones, disruptividad, desidia docente, etiquetas, estilos de crianza: negligente y autoritario, castigos, violencia intrafamiliar y tipos de familia. En conclusión, los problemas de adaptación pueden incidir de manera negativa en la convivencia escolar del estudiante. |
URI: | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3993 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
AJILA LEON THALIA LISBETH.pdf | 419,12 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License