Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3993
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Jiménez, Norma Verónica-
dc.contributor.authorAjila León, Thalía Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-12-15T17:08:23Z-
dc.date.available2022-12-15T17:08:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAjila León, T. (2022). Experiencias educativas de niños con problemas de adaptación, un estudio fenomenológico. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 37 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3993-
dc.description.abstractLos problemas de adaptación son frecuentes en la población estudiantil, a partir de ellos, surgen conductas disruptivas, generando malestar individual y colectivo. Por tanto, éste estudio tiene como objetivo comprender las experiencias educativas sobre problemas de adaptación en niños del Liceo Militar Capitán Giovanni Calles. Se utilizó la metodología cualitativa con un diseño fenomenológico, donde participaron 6 niños de la unidad educativa. Los resultados sugieren que las experiencias de problemas de adaptación de los niños se deben a la interacción que el estudiante tiene con su entorno como consecuencia de la violencia entre pares, técnicas disciplinarias, emociones, disruptividad, desidia docente, etiquetas, estilos de crianza: negligente y autoritario, castigos, violencia intrafamiliar y tipos de familia. En conclusión, los problemas de adaptación pueden incidir de manera negativa en la convivencia escolar del estudiante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectConducta inadaptadaes
dc.subjectConvivencia escolares
dc.subjectExperienciases
dc.subjectProblemas de adaptaciónes
dc.titleExperiencias educativas de niños con problemas de adaptación, un estudio fenomenológicoes
dc.title.alternativeEducational experiences of children with problems of adaptation, a phenomenological studyes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AJILA LEON THALIA LISBETH.pdf419,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons