• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería en Sistemas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3987
    Título : Desarrollo de un sistema automatizado para la gestión de los controles fitosanitario del cultivo de arándanos de la Corporación Cosecha de la ciudad de Ambato.
    Otros títulos : Development of an automated system for the management of phytosanitary controls of the blueberry crop of the Harvest Corporation of the city of Ambato.
    Autor : Varela Aldás, José Luis
    Paredes Arias, John Bryan
    Palabras clave : Sistema informático
    NetBeans
    Control fitosanitario
    Sensores
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Paredes Arias, J. (2022). Desarrollo de un sistema automatizado para la gestión de los controles fitosanitario del cultivo de arándanos de la Corporación Cosecha de la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 108 p.
    Resumen : El presente trabajo de titulación se enfoca en la creación de un sistema informático que permita a los trabajadores mejorarlos procesos fitosanitarios de sus cultivos. El objetivo es desarrollar un sistema automatizado para la gestión de los controles fitosanitario del cultivo de arándanos de la Corporación Cosecha de la ciudad de Ambato. La metodología para el desarrollo de este proyecto fue RUP. El sistema esta codificado en el IDE de NetBeans con el lenguaje de programación de java, el cual ofrece todos los complementos para la programación de sistemas computacionales. El sistema tiene la capacidad de conectarse a la nube a través de un servidor, lo que permite guardar la información de los usuarios en una base de datos. Los resultados que muestra el sistema informático permiten programar el cronograma de fumigación que debe realizar el robot. Además, facilita la visualización dela información de humedad y temperatura de la planta mediante sensores conectados a la tarjeta ESP32. Finalmente se realiza diferentes tipos de pruebas al sistema informático para verificar que los requerimientos impuestos por la corporación fueron cumplidos de forma satisfactoria.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3987
    Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Paredes Arias John Bryan .pdf3,64 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons