Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/360
Título : | LA SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN VICENTE FERRER DE LA CIUDAD DE PUYO, DE LA PROVINCIA DE PASTAZA DURANTE EL 2015 |
Otros títulos : | Trabajo de Investigación Científica previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia |
Autor : | Ordóñez, Fernanda Ponce Quiroz, Jenny Jacqueline |
Palabras clave : | sobreprotección desarrollo afectivo desarrollo socio emocional conducta de los padres tipos de aprendizajes |
Fecha de publicación : | nov-2016 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamerica |
Resumen : | El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la sobreprotección de los padres en el aprendizaje de los niños y niñas de cinco años de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer de la Ciudad de Puyo, de la Provincia de Pastaza Durante el 2015. Para determinar el problema se tomó como muestra a los padres de familia y docentes que forman parte del aula resultado de estudio con preguntas previamente establecidas, todo lo que aquí se ha expuesto sobre la relación de padres e hijos, efectos negativos de la sobreprotección, causa de la obsesión por los hijos son hechos que pueden ocurrir en cada familia, tenga las características que tenga. Si el niño sufre alguna enfermedad, discapacidad o cualquier otro problema no es razón para pensar que hay que actuar con él de forma diferente porque independientemente del problema que el niño sufra más o menos agudo, puede llevar una vida tan saludable conseguir su independencia y autonomía como otro niño cualquier. Mediante la utilización de diferentes modalidades de investigación y la aplicación de técnicas para la recolección de la información como entrevista, encuesta y ficha de observación y sus respectivos instrumentos se obtuvo datos con los que se llegó a confirmar la hipótesis planteada, además de contar con el respaldo de una bibliografía que aporto a la elaboración del marco teórico. Se elaboró como propuesta una serie de talleres con los que se trabajó para superar el problema de la sobreprotección y de este modo mejorar el aprendizaje en los niños, dicho instrumento ha sido elaborado no solo para padres sino también para los docentes que tratan a diario con este tipo de situación. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/360 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo 107 Ponce Quiroz Jenny Jacqueline.pdf | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons