• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/360
    Title: LA SOBREPROTECCIÓN DE LOS PADRES EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN VICENTE FERRER DE LA CIUDAD DE PUYO, DE LA PROVINCIA DE PASTAZA DURANTE EL 2015
    Other Titles: Trabajo de Investigación Científica previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
    Authors: Ordóñez, Fernanda
    Ponce Quiroz, Jenny Jacqueline
    Keywords: sobreprotección
    desarrollo afectivo
    desarrollo socio emocional
    conducta de los padres
    tipos de aprendizajes
    Issue Date: Nov-2016
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamerica
    Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la sobreprotección de los padres en el aprendizaje de los niños y niñas de cinco años de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer de la Ciudad de Puyo, de la Provincia de Pastaza Durante el 2015. Para determinar el problema se tomó como muestra a los padres de familia y docentes que forman parte del aula resultado de estudio con preguntas previamente establecidas, todo lo que aquí se ha expuesto sobre la relación de padres e hijos, efectos negativos de la sobreprotección, causa de la obsesión por los hijos son hechos que pueden ocurrir en cada familia, tenga las características que tenga. Si el niño sufre alguna enfermedad, discapacidad o cualquier otro problema no es razón para pensar que hay que actuar con él de forma diferente porque independientemente del problema que el niño sufra más o menos agudo, puede llevar una vida tan saludable conseguir su independencia y autonomía como otro niño cualquier. Mediante la utilización de diferentes modalidades de investigación y la aplicación de técnicas para la recolección de la información como entrevista, encuesta y ficha de observación y sus respectivos instrumentos se obtuvo datos con los que se llegó a confirmar la hipótesis planteada, además de contar con el respaldo de una bibliografía que aporto a la elaboración del marco teórico. Se elaboró como propuesta una serie de talleres con los que se trabajó para superar el problema de la sobreprotección y de este modo mejorar el aprendizaje en los niños, dicho instrumento ha sido elaborado no solo para padres sino también para los docentes que tratan a diario con este tipo de situación.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/360
    Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Trabajo 107 Ponce Quiroz Jenny Jacqueline.pdf2,54 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons