Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDillon Pérez, Francisco Xavier-
dc.contributor.authorGutiérrez Carvajal, Andrea Paola-
dc.date.accessioned2022-05-17T22:27:02Z-
dc.date.available2022-05-17T22:27:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGutiérrez Carvajal, A. (2022). Guía metodológica para mejorar las competencias digitales de docentes en el nivel de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 198 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2954-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el diseño de una guía metodológica como complemento para el mejoramiento de las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Cristiana “Verbo” del nivel de bachillerato general unificado. Para esto, la investigación partió del estudio de casos reales en la implementación de las competencias digitales en la enseñanza virtual. Se tomó en cuenta varias competencias digitales según los marcos educativos, pero para el objetivo generaldela investigación, se consideró 5 de estas según las fases de enseñanza y aprendizaje: competencias investigativas, pedagógicas, comunicacionales, creación de contenido y resolución de problemas.En esta investigación participaron 14 docentes de la institución educativa seleccionados a través de un muestreo intencional por conveniencia (debido a que es una población finita) con un enfoque de investigación de tipo cuantitativo y la aplicaciónde una encuesta con su instrumento el cuestionario realizadoen línea, se pudo determinar que los docentes tienen conocimientos básicos sobre competencias digitales y que lo han desarrollado empíricamente dentro de su planificación curricular en los últimos dos años de pandemia, concluyendo así, que la implementación de la guía podría mejorar las competencias digitales de los docentes para fortalecer la calidad de enseñanza en la institución educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectGuía metodológicaes
dc.titleGuía metodológica para mejorar las competencias digitales de docentes en el nivel de bachilleratoes
dc.title.alternativeMethodological guide to improve the digital skills of teachers at the high school leveles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUTIERREZ CARVAJAL ANDREA PAOLA.pdf4,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons