Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2940
Title: Utilización de Google Sites para el proceso de enseñanza aprendizaje de Química para estudiantes de primer año de bachillerato
Other Titles: Use of Google Sites for the teaching-learning process of Chemistry for first-year high school students
Authors: Gómez Suárez, Vanessa
Campaña Castellano, Vanessa Ibeth
Keywords: Google Site
Herramientas tecnológicas
Innovación
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Issue Date: 2022
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Campaña Castellano, V. (2022). Utilización de Google Sites para el proceso de enseñanza aprendizaje de Química para estudiantes de primer año de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 124 p.
Abstract: El presente proyecto titulado “Utilización de Google Sites para el proceso de enseñanza aprendizaje de química para estudiantes de primer año de bachillerato”, tiene como finalidad proponer una plataforma Google Sites para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje de química en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi. Para diagnosticar problemas en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura y la aceptación del uso de la herramienta Google Sites para su mejora se realiza un estudio con enfoque mixto, utilizando las técnicas de recolección de información como la entrevista y el cuestionario. Una vez obtenidos los datos son sometidos a tabulación y análisis para ser presentados en gráficos. La población estuvo conformada por los docentes y alumnos de la institución educativa, mientras que la muestra fueron 34 estudiantes y 3 docentes. Entre los principales resultados se puede evidenciar que existen falencias en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que los métodos o estrategias utilizadas en la educación virtual, han sido un desafío constante, además de no existir el compromiso de los estudiantes y padres de familia en propiciar un espacio adecuado de estudio. El proyecto considera que una herramienta como Google Sites facilitaría tanto los encuentros virtuales sincrónicos como acceder a información de forma asíncrona en cualquier contexto para que las personas desarrollen cada una de sus actividades con énfasis en el área educativa fortaleciendo los conocimientos impartidos por los docentes, además detener al mismo tiempo un aprendizaje activo. Se recomienda en base a la propuesta metodológica estar en constante innovación, con la variedad de herramientas que podemos encontrar en la web, siempre con la finalidad de captar la atención y lo más importante contribuir al proceso de construcción del conocimiento solo de una asignatura sino en todas.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2940
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAMPAÑA CASTELLANO VANESSA IBETH.pdf6,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons