Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Suárez, Vanessa-
dc.contributor.authorCampaña Castellano, Vanessa Ibeth-
dc.date.accessioned2022-05-17T16:20:59Z-
dc.date.available2022-05-17T16:20:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCampaña Castellano, V. (2022). Utilización de Google Sites para el proceso de enseñanza aprendizaje de Química para estudiantes de primer año de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 124 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2940-
dc.description.abstractEl presente proyecto titulado “Utilización de Google Sites para el proceso de enseñanza aprendizaje de química para estudiantes de primer año de bachillerato”, tiene como finalidad proponer una plataforma Google Sites para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje de química en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Federación Deportiva de Cotopaxi. Para diagnosticar problemas en la enseñanza-aprendizaje de la asignatura y la aceptación del uso de la herramienta Google Sites para su mejora se realiza un estudio con enfoque mixto, utilizando las técnicas de recolección de información como la entrevista y el cuestionario. Una vez obtenidos los datos son sometidos a tabulación y análisis para ser presentados en gráficos. La población estuvo conformada por los docentes y alumnos de la institución educativa, mientras que la muestra fueron 34 estudiantes y 3 docentes. Entre los principales resultados se puede evidenciar que existen falencias en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que los métodos o estrategias utilizadas en la educación virtual, han sido un desafío constante, además de no existir el compromiso de los estudiantes y padres de familia en propiciar un espacio adecuado de estudio. El proyecto considera que una herramienta como Google Sites facilitaría tanto los encuentros virtuales sincrónicos como acceder a información de forma asíncrona en cualquier contexto para que las personas desarrollen cada una de sus actividades con énfasis en el área educativa fortaleciendo los conocimientos impartidos por los docentes, además detener al mismo tiempo un aprendizaje activo. Se recomienda en base a la propuesta metodológica estar en constante innovación, con la variedad de herramientas que podemos encontrar en la web, siempre con la finalidad de captar la atención y lo más importante contribuir al proceso de construcción del conocimiento solo de una asignatura sino en todas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectGoogle Sitees
dc.subjectHerramientas tecnológicases
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees
dc.titleUtilización de Google Sites para el proceso de enseñanza aprendizaje de Química para estudiantes de primer año de bachilleratoes
dc.title.alternativeUse of Google Sites for the teaching-learning process of Chemistry for first-year high school studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMPAÑA CASTELLANO VANESSA IBETH.pdf6,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons