Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2856
Título : LMS en la enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación General Básica
Otros títulos : LMS in the teaching of Natural Sciences in Basic General Education
Autor : Rivero Leen, Diana Carolina
Puente Serrano, Lidia Antonieta
Palabras clave : LMS
Enseñanza
Educación básica
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Puente Serrano, L. (2021). LMS en la enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 155 p.
Resumen : Entre las necesidades de la Institución Educativa Jerico se identifica el requerimiento de contar con un LMS en el área de Ciencias Naturales como una estrategia para la enseñanza de dicha asignatura, recurso que podrá incrementar el dinamismo en las clases, así como facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje para alcanzar las destrezas respectivas. El proyecto se ha desarrollado bajo una investigación cuantitativa en modalidad del tipo aplicada, para el procedimiento de búsqueda y procesamiento de datos se aplicaron encuestas tanto a los estudiantes de la población definida como a los docentes, mismas que al ser manejables no requirieron muestreo, los resultados obtenidos luego de procesados fueron presentados en gráficos estadísticos para una mejor comprensión e interpretación por parte del investigador, así es como entre los resultados identificados se establece entre otros aspectos que el LMS es viable puesto que la mayoría de los estudiantes además de contar con los recursos necesarios para su uso, también conocen y manejan varias herramientas digitales que complementarán sus clases en la plataforma diseñada, así también los docentes, quienes recalcan la necesidad de utilizar Google Classroom con una alternativa para mejorar sus clases. En la implementación del LMS con los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Institución Educativa Jerico, se pudo observar el entusiasmo de los alumnos, así también el afianzamiento de las destrezas planificadas, razón por la cual se concluyó que el LMS diseñado cumplió el objetivo establecido en el presente trabajo investigativo.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2856
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUENTE SERRANO LIDIA ANTONIETA-1.pdf7,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons