Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2856
Title: LMS en la enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación General Básica
Other Titles: LMS in the teaching of Natural Sciences in Basic General Education
Authors: Rivero Leen, Diana Carolina
Puente Serrano, Lidia Antonieta
Keywords: LMS
Enseñanza
Educación básica
Issue Date: 2021
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Puente Serrano, L. (2021). LMS en la enseñanza de las Ciencias Naturales en Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 155 p.
Abstract: Entre las necesidades de la Institución Educativa Jerico se identifica el requerimiento de contar con un LMS en el área de Ciencias Naturales como una estrategia para la enseñanza de dicha asignatura, recurso que podrá incrementar el dinamismo en las clases, así como facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje para alcanzar las destrezas respectivas. El proyecto se ha desarrollado bajo una investigación cuantitativa en modalidad del tipo aplicada, para el procedimiento de búsqueda y procesamiento de datos se aplicaron encuestas tanto a los estudiantes de la población definida como a los docentes, mismas que al ser manejables no requirieron muestreo, los resultados obtenidos luego de procesados fueron presentados en gráficos estadísticos para una mejor comprensión e interpretación por parte del investigador, así es como entre los resultados identificados se establece entre otros aspectos que el LMS es viable puesto que la mayoría de los estudiantes además de contar con los recursos necesarios para su uso, también conocen y manejan varias herramientas digitales que complementarán sus clases en la plataforma diseñada, así también los docentes, quienes recalcan la necesidad de utilizar Google Classroom con una alternativa para mejorar sus clases. En la implementación del LMS con los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Institución Educativa Jerico, se pudo observar el entusiasmo de los alumnos, así también el afianzamiento de las destrezas planificadas, razón por la cual se concluyó que el LMS diseñado cumplió el objetivo establecido en el presente trabajo investigativo.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2856
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PUENTE SERRANO LIDIA ANTONIETA-1.pdf7,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons