• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2832
    Title: La Narrativa Digital como herramienta didáctica en el aprendizaje de la Historia de la Independencia del Ecuador en básica media
    Other Titles: The Digital Narrative as a didactic tool in the learning of the History of the Independence of Ecuador in elementary school
    Authors: Moncayo Cueva, Hugo
    Encalada Vaca, Enma Daniela
    Keywords: Aprendizaje
    Enseñanza
    Historia
    Narrativa Digital
    Issue Date: 2021
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Encalada Vaca, E. (2021). La Narrativa Digital como herramienta didáctica en el aprendizaje de la Historia de la Independencia del Ecuador en básica media. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 139 p.
    Abstract: La Narrativa Digital como herramienta didáctica en el aprendizaje de la Historia de la Independencia del Ecuador en básica media La enseñanza de la historia de nuestro país ha sido un tema poco relevante, debido a la complejidad del mismo, lo que ha provocado que los estudiantes sientan un desapego con esta temática, por considerarla aburrida y poco llamativa. Es importante enseñar el sentido de pertenencia desde la infancia, a través del uso de nuevas estrategias de enseñanza –aprendizaje. La Narrativa Digital, es una herramienta que permite a los docentes enseñar de una manera diferente, aprovechando que los relatos permiten conectar al estudiante con la época que se está enseñando, por este motivo, es menester que la enseñanza de la historia sea dada desde un nuevo enfoque, pensando en cautivar a la nueva generación, que tiene otro nivel de exigencia y demanda del quehacer educativo. Las Narrativas Digitales, pueden ser elaboradas de acuerdo a la necesidad de los estudiantes, por medio de la aplicación de varios recursos tecnológicos online, el docente personaliza a su gusto para su efectiva puesta en escena. Al aplicar la Narrativa Digital en las clases de Estudios Sociales, los resultados mejoran, ya que se logra captar la atención de los estudiantes y por ende encuentran el gusto por el aprendizaje de los temas de esta asignatura. Esta herramienta es muy versátil, por lo cual, se puede aplicar en cualquier nivel educativo, solamente es cuestión de la creatividad docente, para conocer más sobre este recurso y crear sus propias Narrativas Digitales, escogiendo los recursos más interesantes que están disponibles en la web, así innovar sus clases, olvidándose de lo tradicional, para que el aprendizaje de los estudiantes sea significativo.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2832
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    ENCALADA VACA ENMA DANIELA.pdf4,44 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons