• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2742
    Title: Gamificación como estrategia motivacional en el aprendizaje del idioma Inglés
    Other Titles: Gamification as a motivational strategy in the english language learning
    Authors: Artieda Cajilema, Segundo Tomás
    Andrade Paredes, Susana Angela
    Keywords: Estrategia motivacional
    Gamificación
    Idioma Inglés
    Herremientas digitales
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Andrade Paredes, S. (2022). Gamificación como estrategia motivacional en el aprendizaje del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 181 p.
    Abstract: El presente trabajo parte de la existencia de estudiantes con dificultades en cuanto al dominio de las competencias lingüísticas del idioma inglés como lengua extranjera en la Unidad Educativa Particular Santa Ana, debido a su desinterés por el aprendizaje y al limitado manejo de herramientas por parte de los docentes, por lo que, es necesario implementar estrategias de gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con herramientas digitales que apoyen la enseñanza implementada por el docente. Es por ello que el objetivo es describir el uso de la gamificación como estrategia motivacional en el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Santa Ana. Esta investigación se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, además se contextualiza en la modalidad aplicada y el trabajo de investigación es de campo y documental, debido al desarrollo bibliográfico de las bases conceptuales y la aplicación de instrumentos en el campo. De los resultados de los instrumentos aplicados, se logra entender la falta de desarrollo de las habilidades del idioma inglés, en el proceso de enseñanza del mismo, dentro de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica. Con el desarrollo de la investigación se pretende crear un folleto que contenga herramientas innovadoras, que complementen el conocimiento que tiene el docente a partir de las aplicaciones, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje del idioma inglés.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2742
    Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    ANDRADE PAREDES ANGELA SUSANA.pdf2,46 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons