• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2742
    Título : Gamificación como estrategia motivacional en el aprendizaje del idioma Inglés
    Otros títulos : Gamification as a motivational strategy in the english language learning
    Autor : Artieda Cajilema, Segundo Tomás
    Andrade Paredes, Susana Angela
    Palabras clave : Estrategia motivacional
    Gamificación
    Idioma Inglés
    Herremientas digitales
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Andrade Paredes, S. (2022). Gamificación como estrategia motivacional en el aprendizaje del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 181 p.
    Resumen : El presente trabajo parte de la existencia de estudiantes con dificultades en cuanto al dominio de las competencias lingüísticas del idioma inglés como lengua extranjera en la Unidad Educativa Particular Santa Ana, debido a su desinterés por el aprendizaje y al limitado manejo de herramientas por parte de los docentes, por lo que, es necesario implementar estrategias de gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con herramientas digitales que apoyen la enseñanza implementada por el docente. Es por ello que el objetivo es describir el uso de la gamificación como estrategia motivacional en el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Santa Ana. Esta investigación se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, además se contextualiza en la modalidad aplicada y el trabajo de investigación es de campo y documental, debido al desarrollo bibliográfico de las bases conceptuales y la aplicación de instrumentos en el campo. De los resultados de los instrumentos aplicados, se logra entender la falta de desarrollo de las habilidades del idioma inglés, en el proceso de enseñanza del mismo, dentro de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica. Con el desarrollo de la investigación se pretende crear un folleto que contenga herramientas innovadoras, que complementen el conocimiento que tiene el docente a partir de las aplicaciones, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje del idioma inglés.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2742
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ANDRADE PAREDES ANGELA SUSANA.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons