Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArtieda Cajilema, Segundo Tomás-
dc.contributor.authorAndrade Paredes, Susana Angela-
dc.date.accessioned2022-04-26T16:39:39Z-
dc.date.available2022-04-26T16:39:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAndrade Paredes, S. (2022). Gamificación como estrategia motivacional en el aprendizaje del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 181 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2742-
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de la existencia de estudiantes con dificultades en cuanto al dominio de las competencias lingüísticas del idioma inglés como lengua extranjera en la Unidad Educativa Particular Santa Ana, debido a su desinterés por el aprendizaje y al limitado manejo de herramientas por parte de los docentes, por lo que, es necesario implementar estrategias de gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con herramientas digitales que apoyen la enseñanza implementada por el docente. Es por ello que el objetivo es describir el uso de la gamificación como estrategia motivacional en el aprendizaje del idioma inglés, en estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Santa Ana. Esta investigación se encuentra dentro del enfoque cuantitativo, además se contextualiza en la modalidad aplicada y el trabajo de investigación es de campo y documental, debido al desarrollo bibliográfico de las bases conceptuales y la aplicación de instrumentos en el campo. De los resultados de los instrumentos aplicados, se logra entender la falta de desarrollo de las habilidades del idioma inglés, en el proceso de enseñanza del mismo, dentro de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica. Con el desarrollo de la investigación se pretende crear un folleto que contenga herramientas innovadoras, que complementen el conocimiento que tiene el docente a partir de las aplicaciones, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje del idioma inglés.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategia motivacionales
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectIdioma Ingléses
dc.subjectHerremientas digitaleses
dc.titleGamificación como estrategia motivacional en el aprendizaje del idioma Ingléses
dc.title.alternativeGamification as a motivational strategy in the english language learninges
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDRADE PAREDES ANGELA SUSANA.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons