Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2741
Title: La utilización de redes sociales como herramienta pedagógica digital de difusión masiva de información especializada
Other Titles: The use of social networks as a tool digital pedagogy for mass dissemination of information specialized
Authors: Vinueza Granda, Mónica Patricia
Amores Proaño, Andrés Patricio
Keywords: Redes sociales
Internet
Conectividad
Metodologías
Innovación
Liderazgo
Issue Date: 2022
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Amores Proaño, A. (2022). La utilización de redes sociales como herramienta pedagógica digital de difusión masiva de información especializada. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 147 p.
Abstract: El presente trabajo de investigación permite un análisis de las metodologías modernas, ya que en la actualidad gracias a la emergencia sanitaria se ha producido un avance gigantesco en la utilización de las metodologías ya que la manera de llegar al conocimiento se han tecnificado, forzando que los docentes busquen distintas metodologías para hacer sus clases y llamar la atención de los estudiantes, la utilización de las redes sociales un ámbito en el cual los estudiantes tienen demasiado conocimiento se ha estado desaprovechando ya que por falta de conocimiento de los docentes y la guía adecuada impartida para los estudiantes no se las ha tomado cómo metodología activa para llegar al conocimiento, en el presente trabajo de investigación probaremos que la inclusión de las redes sociales en el sistema educativo puede convertirse en un gran aliado para los docentes, ya que generan gran interés en los estudiantes, la implementación de esta nueva metodología requiere el compromiso de toda la comunidad educativa, la conectividad al internet se ha convertido en una necesidad diaria en cada una de las familias del Ecuador, es cuestión de innovar por parte de los docentes y aprovechar todas estas herramientas para generar conocimiento, lo que se plantea en esta investigación es que en conjunto docentes y estudiantes creen conocimiento aprovechando la dirección del docente y las aptitudes y conocimientos de los estudiantes en redes sociales, las mismas que se han convertido en un método de difusión masiva del conocimiento en la actualidad cada persona cuando requiere buscar información lo hace en internet, ya de lado quedo el ir a la biblioteca buscar un libro y llegar a la información requerida, sólo tenemos que regular y crear conocimiento basado en información científica para que no se convierta en muchas de las páginas de información fraudulenta que su único objetivo es desinformar. Al final del proyecto de investigación se recolectará información de cómo los estudiantes y docentes crean conocimiento utilizando las redes sociales y se medirá el impacto que tienen en los estudiantes.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2741
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AMORES PROAÑO ANDRÉS PATRICIO.pdf2,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons