Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2741
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinueza Granda, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorAmores Proaño, Andrés Patricio-
dc.date.accessioned2022-04-26T16:30:15Z-
dc.date.available2022-04-26T16:30:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAmores Proaño, A. (2022). La utilización de redes sociales como herramienta pedagógica digital de difusión masiva de información especializada. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 147 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2741-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permite un análisis de las metodologías modernas, ya que en la actualidad gracias a la emergencia sanitaria se ha producido un avance gigantesco en la utilización de las metodologías ya que la manera de llegar al conocimiento se han tecnificado, forzando que los docentes busquen distintas metodologías para hacer sus clases y llamar la atención de los estudiantes, la utilización de las redes sociales un ámbito en el cual los estudiantes tienen demasiado conocimiento se ha estado desaprovechando ya que por falta de conocimiento de los docentes y la guía adecuada impartida para los estudiantes no se las ha tomado cómo metodología activa para llegar al conocimiento, en el presente trabajo de investigación probaremos que la inclusión de las redes sociales en el sistema educativo puede convertirse en un gran aliado para los docentes, ya que generan gran interés en los estudiantes, la implementación de esta nueva metodología requiere el compromiso de toda la comunidad educativa, la conectividad al internet se ha convertido en una necesidad diaria en cada una de las familias del Ecuador, es cuestión de innovar por parte de los docentes y aprovechar todas estas herramientas para generar conocimiento, lo que se plantea en esta investigación es que en conjunto docentes y estudiantes creen conocimiento aprovechando la dirección del docente y las aptitudes y conocimientos de los estudiantes en redes sociales, las mismas que se han convertido en un método de difusión masiva del conocimiento en la actualidad cada persona cuando requiere buscar información lo hace en internet, ya de lado quedo el ir a la biblioteca buscar un libro y llegar a la información requerida, sólo tenemos que regular y crear conocimiento basado en información científica para que no se convierta en muchas de las páginas de información fraudulenta que su único objetivo es desinformar. Al final del proyecto de investigación se recolectará información de cómo los estudiantes y docentes crean conocimiento utilizando las redes sociales y se medirá el impacto que tienen en los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInternetes
dc.subjectConectividades
dc.subjectMetodologíases
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectLiderazgoes
dc.titleLa utilización de redes sociales como herramienta pedagógica digital de difusión masiva de información especializadaes
dc.title.alternativeThe use of social networks as a tool digital pedagogy for mass dissemination of information specializedes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AMORES PROAÑO ANDRÉS PATRICIO.pdf2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons