• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2726
    Title: La educación virtual en tiempos de Covid 19 y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador
    Other Titles: Virtual education in times of Covid 19 and its influence on the academic performance of fifth-semester students of the Obstetrics career of the Faculty of Medical Sciences of the Central University of Ecuador
    Authors: Delgado Valdivieso, Karen Elizabeth.
    Cabezas Paredes, Martha Patricia
    Keywords: COVID-19
    Desmpeño académico
    Educación virtual
    Issue Date: 2022
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Cabezas Paredes, M. (2022). La educación virtual en tiempos de Covid 19 y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador. [Tesiss de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 213 p.
    Abstract: La presente investigación aborda la problemática dela implementación de la educación virtual y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes,enel contexto de COVID-19. El objetivode este estudio esdeterminar el nivel de influencia de la educación virtual,en el desempeño académico de los estudiantes de quintosemestre de la Carrera de Obstetricia. Concebir unaeducación virtual de calidad,que garantice desdetodo punto de vista un aporte en el avance del desempeño académico de los futurosObstetras,constituye la preocupación principal de los docentes de educación superior. Elparadigma de la investigación es cualicuantitativo, la modalidad aplicada, el tipo de estudio bibliográficodocumental, no experimental. Se elaboró y aplicó tresinstrumentos de recolección de datos. Después de su aplicación a la población objetivo y según los resultados logrados se puedeconcluir que,tanto docentes como estudiantes consideran que las características de la educación virtual se ajustan de manera moderada a los requerimientos del proceso de enseñanza aprendizaje. Así también, se concluye quela pertinencia de la educación virtual, en los estudiantes de quintosemestre de la Carrera de Obstetricia esmoderadamente adecuadaen relación con eldesempeño académico. En atención a la sugerencia de los docentes y los estudiantes encuanto a la necesidad de innovarlos métodos de aprendizaje, se presenta unaalternativa factiblecon la inclusión de modelos de aprendizaje que motiven laparticipación directa y que puedan ser empleados en cualquier modalidad de estudio, como son:el aprendizaje basado en problemas, aula invertida, estudio de caso, aprendizaje por proyectos y con simuladores entre otros. En cuanto a la práctica preprofesional indispensable para fortalecer las destrezas y habilidades de los aspirantes, es prioritario emplear un recurso que se compare con el contacto directo con el paciente.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2726
    Appears in Collections:Maestría en Educación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    CABEZAS PAREDES MARTHA PATRICIA-1.pdf6,59 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons