• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2726
    Título : La educación virtual en tiempos de Covid 19 y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador
    Otros títulos : Virtual education in times of Covid 19 and its influence on the academic performance of fifth-semester students of the Obstetrics career of the Faculty of Medical Sciences of the Central University of Ecuador
    Autor : Delgado Valdivieso, Karen Elizabeth.
    Cabezas Paredes, Martha Patricia
    Palabras clave : COVID-19
    Desmpeño académico
    Educación virtual
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cabezas Paredes, M. (2022). La educación virtual en tiempos de Covid 19 y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador. [Tesiss de Maestría]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 213 p.
    Resumen : La presente investigación aborda la problemática dela implementación de la educación virtual y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes,enel contexto de COVID-19. El objetivode este estudio esdeterminar el nivel de influencia de la educación virtual,en el desempeño académico de los estudiantes de quintosemestre de la Carrera de Obstetricia. Concebir unaeducación virtual de calidad,que garantice desdetodo punto de vista un aporte en el avance del desempeño académico de los futurosObstetras,constituye la preocupación principal de los docentes de educación superior. Elparadigma de la investigación es cualicuantitativo, la modalidad aplicada, el tipo de estudio bibliográficodocumental, no experimental. Se elaboró y aplicó tresinstrumentos de recolección de datos. Después de su aplicación a la población objetivo y según los resultados logrados se puedeconcluir que,tanto docentes como estudiantes consideran que las características de la educación virtual se ajustan de manera moderada a los requerimientos del proceso de enseñanza aprendizaje. Así también, se concluye quela pertinencia de la educación virtual, en los estudiantes de quintosemestre de la Carrera de Obstetricia esmoderadamente adecuadaen relación con eldesempeño académico. En atención a la sugerencia de los docentes y los estudiantes encuanto a la necesidad de innovarlos métodos de aprendizaje, se presenta unaalternativa factiblecon la inclusión de modelos de aprendizaje que motiven laparticipación directa y que puedan ser empleados en cualquier modalidad de estudio, como son:el aprendizaje basado en problemas, aula invertida, estudio de caso, aprendizaje por proyectos y con simuladores entre otros. En cuanto a la práctica preprofesional indispensable para fortalecer las destrezas y habilidades de los aspirantes, es prioritario emplear un recurso que se compare con el contacto directo con el paciente.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2726
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CABEZAS PAREDES MARTHA PATRICIA-1.pdf6,59 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons