Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2614
Title: La actividad lúdica como potenciadora del desarrollo cognitivo de los niños en edad preescolar: Una aproximación cualitativa
Other Titles: Play activity as an enhancer of preschool children's cognitive development: a qualitative approach.
Authors: Cisneros Bedón, Jorge
Barragán Rosales, César Adrián
Keywords: Cognitivo
Lúdica
Potenciador
Significados
Escolar
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Barragán Rosales, C. (2021). La actividad lúdica como potenciadora del desarrollo cognitivo de los niños en edad preescolar: Una aproximación cualitativa. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 21 p.
Abstract: La investigación presenta información sobre la lúdica como parte del desarrollo cognitivo en niños de preescolar. Como objetivo general se planteó; Analizar los significados que se construyen sobre la actividad lúdica como potenciadora del desarrollo cognitivo en los niños de preescolar; como objetivos específicos: Describir los significados de las actividades lúdicas, Identificar significados para la integración de procesos lúdicos que potencian la cognición en los niños de preescolar y describir los significados en la importancia del uso de actividades lúdicas. El método utilizado fue de enfoque cualitativo con diseño de teoría fundamentada. Los resultados demuestran que la aplicación de actividades lúdicas favorece el desarrollo cognitivo en los niños de preescolar. Concluyendo que se produce una mejora en las capacidades cognitivas como la atención, memoria y lenguaje; en psicomotricidad y a nivel social.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2614
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BARRAGÁN ROSALES CÉSAR ADRIÁN.pdf807,94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons