Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Bedón, Jorge-
dc.contributor.authorBarragán Rosales, César Adrián-
dc.date.accessioned2022-02-14T18:09:06Z-
dc.date.available2022-02-14T18:09:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBarragán Rosales, C. (2021). La actividad lúdica como potenciadora del desarrollo cognitivo de los niños en edad preescolar: Una aproximación cualitativa. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 21 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2614-
dc.description.abstractLa investigación presenta información sobre la lúdica como parte del desarrollo cognitivo en niños de preescolar. Como objetivo general se planteó; Analizar los significados que se construyen sobre la actividad lúdica como potenciadora del desarrollo cognitivo en los niños de preescolar; como objetivos específicos: Describir los significados de las actividades lúdicas, Identificar significados para la integración de procesos lúdicos que potencian la cognición en los niños de preescolar y describir los significados en la importancia del uso de actividades lúdicas. El método utilizado fue de enfoque cualitativo con diseño de teoría fundamentada. Los resultados demuestran que la aplicación de actividades lúdicas favorece el desarrollo cognitivo en los niños de preescolar. Concluyendo que se produce una mejora en las capacidades cognitivas como la atención, memoria y lenguaje; en psicomotricidad y a nivel social.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCognitivoes
dc.subjectLúdicaes
dc.subjectPotenciadores
dc.subjectSignificadoses
dc.subjectEscolares
dc.titleLa actividad lúdica como potenciadora del desarrollo cognitivo de los niños en edad preescolar: Una aproximación cualitativaes
dc.title.alternativePlay activity as an enhancer of preschool children's cognitive development: a qualitative approach.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BARRAGÁN ROSALES CÉSAR ADRIÁN.pdf807,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons