Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2614
Título : | La actividad lúdica como potenciadora del desarrollo cognitivo de los niños en edad preescolar: Una aproximación cualitativa |
Otros títulos : | Play activity as an enhancer of preschool children's cognitive development: a qualitative approach. |
Autor : | Cisneros Bedón, Jorge Barragán Rosales, César Adrián |
Palabras clave : | Cognitivo Lúdica Potenciador Significados Escolar |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Barragán Rosales, C. (2021). La actividad lúdica como potenciadora del desarrollo cognitivo de los niños en edad preescolar: Una aproximación cualitativa. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 21 p. |
Resumen : | La investigación presenta información sobre la lúdica como parte del desarrollo cognitivo en niños de preescolar. Como objetivo general se planteó; Analizar los significados que se construyen sobre la actividad lúdica como potenciadora del desarrollo cognitivo en los niños de preescolar; como objetivos específicos: Describir los significados de las actividades lúdicas, Identificar significados para la integración de procesos lúdicos que potencian la cognición en los niños de preescolar y describir los significados en la importancia del uso de actividades lúdicas. El método utilizado fue de enfoque cualitativo con diseño de teoría fundamentada. Los resultados demuestran que la aplicación de actividades lúdicas favorece el desarrollo cognitivo en los niños de preescolar. Concluyendo que se produce una mejora en las capacidades cognitivas como la atención, memoria y lenguaje; en psicomotricidad y a nivel social. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2614 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BARRAGÁN ROSALES CÉSAR ADRIÁN.pdf | 807,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons