• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2214
    Title: Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de chicha de maní en la Parroquia de Amaguaña del Distrito Metropolitano de Quito
    Other Titles: Business plan for the creation of a peanut chicha production and marketing company in the parish of Amaguaña in the Metropolitan District of Quito
    Authors: Ríos Mariño, Marcelo Javier
    Flores Caisapanta, Wladimir Ronny
    Keywords: Plan de negocios
    Chicha - Bebidas
    Comercialización
    Issue Date: 2021
    Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Flores Caisapanta, W. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de chicha de maní en la Parroquia de Amaguaña del Distrito Metropolitano de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 113 p.
    Abstract: El producto denominado chicha es una bebida muy antigua ancestral que se consume en Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y Argentina en eventos religiosos y sociales. El producto es una bebida alcohólica realizada a base de cereales, agua y azúcar; y que, según diversos autores, cuenta con características medicinales; por tal motivo nace la ideal de diseñar el plan de negocios para producir y comercializar la chicha de maní preparada a partir de la mezcla del maní, quinua, almendras y como endulzante la panela, la cual pueda competir y tenga la aceptación con las bebidas tradicionales en la Parroquia de Amaguaña del Distrito Metropolitano de Quito. En cumplimiento a este objetivo en la primera parte se estable una encuesta a ser aplicada a 378 personas del sector, determinándose la aceptación, presentación, precio y promoción, así como también se aborda la parte productiva, gestión, legal y financiera. Dentro de los resultados obtenidos se tiene una aceptación del 95.6% para una presentación de 350 ml, un VAN de 161.075,03 USD, TIR de 63.58%, beneficio costo de 2.57 y un periodo de recuperación de 3 años. Estos resultados garantizan la viabilidad del proyecto para su implementación y puesta en marcha en las condiciones establecidas en el presente estudio.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2214
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    FLORES CAISAPANTA WLADIMIR RONNY.pdfAcceso Abierto2,84 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons