Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1696
Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales unisex en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Salazar Pico, Mery Alicia
Caiza Toalombo, Segundo César
Palabras clave : Emprendimiento
Innovación
Rentabilidad
Camisa
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Caiza Toalombo, S. (2020). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales unisex en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 149 p.
Resumen : La realización del plan de negocios para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales se plasmó debido al problema que presenta en los productos que existen en la actualidad; los mismos que no son muy comerciales debido a que no tienen un diseño atractivo y otras características que permitan mayor frescura y libertad de movimiento. Por lo cual se planteó como objetivo general desarrollar el plan de negocios para la elaboración y comercialización de camisas. Primeramente, se realizó un estudio de mercado para conocer la demanda potencial insatisfecha, investigar cuáles son los requerimientos en maquinaria y equipo para el plan de operaciones de la empresa “CA&CES”. Así también, determinar la estructura organizacional y calcular los índices e indicadores financieros para conocer la factibilidad económica del plan de negocios. La metodología planteada es analítica y descriptiva, por lo que a través de un cuestionario se abordó a la población económicamente activa, obteniendo como resultado que si existe la aceptación del nuevo producto con diseños nuevos e innovadores. La empresa propone una camisa de algodón bordada artesanalmente y que además tiene micro perforados en la parte inferior de las mangas, las cuales brindan mayor frescura, libertad de movimiento, resistencia y flexibilidad. Estas características le permiten a la empresa diferenciarse de la competencia, posicionarse en el mercado y obtener mayor rentabilidad. El plan de negocios tiene una proyección para cinco años.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1696
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAIZA TOALOMBO SEGUNDO CESAR.pdfAcceso Abierto3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons