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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Pico, Mery Alicia-
dc.contributor.authorCaiza Toalombo, Segundo César-
dc.date.accessioned2021-04-29T00:13:43Z-
dc.date.available2021-04-29T00:13:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCaiza Toalombo, S. (2020). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales unisex en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 149 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1696-
dc.description.abstractLa realización del plan de negocios para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales se plasmó debido al problema que presenta en los productos que existen en la actualidad; los mismos que no son muy comerciales debido a que no tienen un diseño atractivo y otras características que permitan mayor frescura y libertad de movimiento. Por lo cual se planteó como objetivo general desarrollar el plan de negocios para la elaboración y comercialización de camisas. Primeramente, se realizó un estudio de mercado para conocer la demanda potencial insatisfecha, investigar cuáles son los requerimientos en maquinaria y equipo para el plan de operaciones de la empresa “CA&CES”. Así también, determinar la estructura organizacional y calcular los índices e indicadores financieros para conocer la factibilidad económica del plan de negocios. La metodología planteada es analítica y descriptiva, por lo que a través de un cuestionario se abordó a la población económicamente activa, obteniendo como resultado que si existe la aceptación del nuevo producto con diseños nuevos e innovadores. La empresa propone una camisa de algodón bordada artesanalmente y que además tiene micro perforados en la parte inferior de las mangas, las cuales brindan mayor frescura, libertad de movimiento, resistencia y flexibilidad. Estas características le permiten a la empresa diferenciarse de la competencia, posicionarse en el mercado y obtener mayor rentabilidad. El plan de negocios tiene una proyección para cinco años.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectRentabilidades
dc.subjectCamisaes
dc.titlePlan de negocio para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales unisex en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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