• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1696
    Title: Plan de negocio para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales unisex en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
    Authors: Salazar Pico, Mery Alicia
    Caiza Toalombo, Segundo César
    Keywords: Emprendimiento
    Innovación
    Rentabilidad
    Camisa
    Issue Date: 2020
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Caiza Toalombo, S. (2020). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales unisex en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 149 p.
    Abstract: La realización del plan de negocios para la elaboración y comercialización de camisas con bordados artesanales se plasmó debido al problema que presenta en los productos que existen en la actualidad; los mismos que no son muy comerciales debido a que no tienen un diseño atractivo y otras características que permitan mayor frescura y libertad de movimiento. Por lo cual se planteó como objetivo general desarrollar el plan de negocios para la elaboración y comercialización de camisas. Primeramente, se realizó un estudio de mercado para conocer la demanda potencial insatisfecha, investigar cuáles son los requerimientos en maquinaria y equipo para el plan de operaciones de la empresa “CA&CES”. Así también, determinar la estructura organizacional y calcular los índices e indicadores financieros para conocer la factibilidad económica del plan de negocios. La metodología planteada es analítica y descriptiva, por lo que a través de un cuestionario se abordó a la población económicamente activa, obteniendo como resultado que si existe la aceptación del nuevo producto con diseños nuevos e innovadores. La empresa propone una camisa de algodón bordada artesanalmente y que además tiene micro perforados en la parte inferior de las mangas, las cuales brindan mayor frescura, libertad de movimiento, resistencia y flexibilidad. Estas características le permiten a la empresa diferenciarse de la competencia, posicionarse en el mercado y obtener mayor rentabilidad. El plan de negocios tiene una proyección para cinco años.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1696
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