• DSpace Universidad Indoamerica
  • Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo
  • Educación y Sociedad
  • Centro de Investigación en Ciencias Humanas y de la Educación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1400
    Title: La formación del profesorado en Iberoamérica
    Other Titles: Tendencias, reflexiones y experiencias
    Authors: Suárez Monzón, Noemí
    Mena Méndez, Dariel
    Gómez Suárez, Vanessa
    Fernández Lara, Ana Isabel
    Keywords: Formación profesorado
    Formación continua
    Issue Date: Oct-2019
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citation: Suárez, N., Mena, D., Gómez, V. & Fernández, A.I. (2019). La formación del profesorado en Iberoamérica. Tendencias, reflexiones y experiencias, Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La formación del profesorado (FP) consiste en dotar a estudiantes de carreras pedagógicas y a profesores en ejercicio, de conocimientos, actitudes, habilidades, comportamientos y valores que son imprescindibles para la labor educativa. Asimismo, procura explotar al máximo las potencialidades y condiciones personales que estos poseen, para conseguir una educación integral y desarrolladora. A nivel global, aunque con denominaciones distintas, comúnmente prevalecen dos fases de formación, la inicial (estudios de pregrado para la obtención de título en carreras pedagógicas) y la continua (capacitación y estudios de postgrado para fortalecer conocimientos y habilidades en la actividad educativa).
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1400
    ISBN: 978-9942-8727-7-7
    Appears in Collections:Centro de Investigación en Ciencias Humanas y de la Educación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PROFESORADO_DIGITAL-comprimido.pdfLibro: La formación del profesorado en Iberoamérica3,68 MBAdobe PDFView/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons