Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1080
Título : | ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA LUIS ALFREDO MARTINEZ |
Otros títulos : | Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Autor : | Lara Flores, Carlos Patricio Paucar Lozada, Amanda Gabriela |
Palabras clave : | estrategias lúdicas manual de estrategias motricidad |
Fecha de publicación : | mar-2019 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | La presente investigación contempla un análisis del desarrollo de la motricidad en los estudiantes de segundo grado de Unidad Educativa Luis Alfredo Martínez y como las estrategias lúdicas los ayudarán a superar la escasa aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad de parte de los docentes, haciendo de las clases un tanto monótonas y tradicionales. Se desaprovecha la riqueza natural, sin tomar en cuenta las nuevas tendencias pedagógicas, y la creatividad de los niños. Una vez detectado el problema “Insuficiente desarrollo de la motricidad de los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Luis Alfredo Martínez”, se realizó una investigación exploratoria a través de la aplicación de métodos empíricos como la observación y encuesta, se elaboraron técnicas e instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. En función de lo revelado por la investigación se procedió a plantear la propuesta de solución, que contempla un manual de estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad. El uso de este manual permitió determinar que existe una relación directa entre el desarrollo de la motricidad y el proceso enseñanza – aprendizaje. La importancia del manual de estrategias lúdicas radica en el aporte pedagógico que brinda a los docentes, el mismo que propone nuevas estrategias para mejorar el nivel del desarrollo de la motricidad y así facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje. A su vez se promueve dentro del profesorado la actualización y ejecución de estrategias lúdicas para generar una transformación educativa. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1080 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO CORREGIDO_ GABY PAUCAR.pdf | 2,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons