Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1080
Title: ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA LUIS ALFREDO MARTINEZ
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativo
Authors: Lara Flores, Carlos Patricio
Paucar Lozada, Amanda Gabriela
Keywords: estrategias lúdicas
manual de estrategias
motricidad
Issue Date: Mar-2019
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: La presente investigación contempla un análisis del desarrollo de la motricidad en los estudiantes de segundo grado de Unidad Educativa Luis Alfredo Martínez y como las estrategias lúdicas los ayudarán a superar la escasa aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad de parte de los docentes, haciendo de las clases un tanto monótonas y tradicionales. Se desaprovecha la riqueza natural, sin tomar en cuenta las nuevas tendencias pedagógicas, y la creatividad de los niños. Una vez detectado el problema “Insuficiente desarrollo de la motricidad de los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa Luis Alfredo Martínez”, se realizó una investigación exploratoria a través de la aplicación de métodos empíricos como la observación y encuesta, se elaboraron técnicas e instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. En función de lo revelado por la investigación se procedió a plantear la propuesta de solución, que contempla un manual de estrategias lúdicas para desarrollar la motricidad. El uso de este manual permitió determinar que existe una relación directa entre el desarrollo de la motricidad y el proceso enseñanza – aprendizaje. La importancia del manual de estrategias lúdicas radica en el aporte pedagógico que brinda a los docentes, el mismo que propone nuevas estrategias para mejorar el nivel del desarrollo de la motricidad y así facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje. A su vez se promueve dentro del profesorado la actualización y ejecución de estrategias lúdicas para generar una transformación educativa.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1080
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO CORREGIDO_ GABY PAUCAR.pdf2,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons